Hospital Víctor Ramos realiza actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre

Sábado, 27 Mayo 2017 - 7:15pm

Huaraz en Línea.- El hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, el Hospital Cayetano Heredia de la ciudad de Lima, un grupo de jóvenes universitarios, voluntarios de la donación de sangre, promotores y personal de salud escalaran el  Nevado Ichinca, donde se tiene previsto poner la bandera con el lema  “donar sangre – salva vidas”. La actividad se desarrollará el 29 de mayo.

El propósito de la escala en el mencionado nevado es la de realizar un documental que se usará para sensibilizar a la población; para ello el personal del hospital huaracino ha conformado un grupo que acompañará estos días de visita al Nevado Ishinca, que estará dirigido por el doctor Julián Mosquera Vázquez.

Asimismo se tiene programado la campaña de donación voluntaria de sangre que se realizará el día 31 de mayo, conmemorando 47 años del terremoto, en horas de la mañana en la Plaza de Armas, siendo, Huaraz,  lugar emblemático para recordar que los desastres naturales y emergencias pueden suceder en cualquier momento y siempre necesitaremos abastecer los bancos de sangre.

En tal sentido el doctor Hernán Villacaqui Rojas, director del Hospital de Huaraz, invita a la población huaracina a participar y realizar donaciones de sangre, que bien pueden ayudar a mucha gente que lo necesita o en un futuro podría requerirla.

 

 

Cargando...

Comentarios