Federación de transportistas Callejón de Huaylas anuncian movilización para este jueves 17 de marzo

Miércoles, 16 Marzo 2016 - 8:45pm

Huaraz en Línea.-En confrencia de prensa, dirigentes que conforman la Federación de Tranasportistas de Huaraz-Callejón de Huaylas dieron a conocer que mañana realizarán una movilización en rechazo a disposiciones del sub gerente de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Huaraz y por la falta de respuesta a sus demandas por parte de las autoridades municipales.

Los dirigentes solicitarán la destitución del Sub Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Marco Peñaloza Cáceres, señalando que el funcionario desconoce la realidad de este sector y no ha solucionado los problemas del transporte.

El sub secretario general de esta  federación de transportistas, Pantaleón Condori refirió que se han otorgado resoluciones de autorizaciones a empresas que no han cumplido con los requerimientos normativos.

El dirigente transportista, Mario Alvarado Soto dijo que el pasado 16 de febrero presentaron un memorial a las autoridades municipales, pero hasta el momento no han sido atendidos, por lo que; en esta medida de lucha,  pedirán una audiencia con el alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón.

Además, la federación de transportistas informó que se ha efectuado la autorización de nuevas rutas en forma ilegal, con la denominación de “provisionales”, sin respetar la normatividad legal vigente, es decir el Plan Integral Regulador del Transporte Urbano e Interurbano de Huaraz o “Plan Regulador de Rutas” (Ordenanza Municipal No 023-2010-GPH), el cual establece el Cuadro de Rutas para nuestra ciudad.

También, la federación refiere que no se opone a la autorización de nuevas rutas siempre y cuando se cumpla con las exigencias legales vigentes. De acuerdo a este Plan para autorizar nuevas rutas primero se debe realizar un estudio técnico y de mercado debidamente sustentado, que justifique la necesidad para la autorización de nuevas rutas, lo contrario es promover la ilegalidad e informalidad desde la misma municipalidad provincial.

Asimsimo, exigen que el regidor Analio Santa Trinidad, Presidente de la Comisión de Tránsito, cumpla con su rol de fiscalización para evitar la emisión de estas autorizaciones de ruta “provisionales” en forma ilegal.

 

 

Cargando...

Comentarios