Carhuaz: Rescatan con vida a montañistas extranjeros que cayeron a un abismo en la Cordillera Blanca

Martes, 10 Mayo 2016 - 10:45am

Huaraz en Línea.- Dos montañistas extranjeros fueron rescatados exitosamente por efectivos del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional y la Asociación de Guías de Montaña de Huaraz, luego de que los escaladores sufrieran horas antes una estrepitosa caída en el nevado Mateo, ubicado en la Cordillera Blanca.

El español Alberto Cuadros, de 30 años, y el holandés Hendrick Eklsinga, de 48 años, se habían trasladado al sector denominado Punta Olímpica, en el nevado Mateo, en la provincia de Carhuaz, sin embargo no lograron llegar a la cumbre pues perdieron el control de su equipamento y cayeron desde una altura de 120 metros.

Los montañistas europeos fueron trasladados al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. Al primero le diagnosticaron un politraumatismo torácico cerrado y una fractura en la pelvis, mientras que el segundo solo sufrió diversas contusiones debido a la caída, según señalaron los médicos.

Después de este incidente que, afortunadamente, no tuvo consecuencias fatales, las embajadas de España y Holanda han iniciado los trámites correspondientes para que ambos montañistas sean evacuados a la ciudad de Lima.

Tags: 
Cargando...

Comentarios