Huaraz: ordena nueve meses de prisión preventiva contra trabajador de la Dirección Agraria

Viernes, 12 Agosto 2022 - 7:30pm

Huaraz en Línea.- El doctor Rubén Alejandro Yauri Ramírez, magistrado del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio, en adición a sus funciones Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Luis Alejandro Saavedra Carbajal, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio, en agravio del Estado.

Por otro lado, en contra de Marylin Aurora Flores Flores, ordenó Comparecencia con Restricciones, bajo el cumplimiento de reglas de conducta con el apercibimiento de revocársele esta medida por la de prisión preventiva, en caso de no acatarlas, previo requerimiento fiscal y en audiencia. 

A los imputados se les atribuye, en su condición de servidores de la Dirección Regional Agraria de Áncash, haber solicitado de manera directa y recibido la suma de 540 soles con el supuesto fin de darle trámite al expediente administrativo de un usuario.

Denunciado el hecho ante las autoridades, los investigados Flores Flores y Saavedra Carbajal, el 8 de agosto en la ciudad de Huaraz, fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El imputado Saavedra Carbajal cumplirá el plazo de la medida coercitiva que pesa en su contra en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Cargando...

Comentarios