Culminó juicio por asesinato de Ezequiel Nolasco, el 25 de enero se emitirá sentencia

Lunes, 11 Enero 2021 - 7:00pm

Huaraz en Línea. – Tras casi siete años del cruel asesinato cometido contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, hoy terminó el juicio oral y el 25 de enero la Sala Penal Nacional emitirá su sentencia. Ese día se sabrá si condena o absuelve a los procesados.

El juez superior Hans Contreras Cuzcano, director de debates de la Sala Nacional, anunció que el lunes 25 a las 3 p.m. se conocerá el fallo del Colegiado sobre este sonado caso.

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada sostiene que el expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, habría sido uno de los autores intelectuales del crimen de Nolasco, porque este último habría sido “incómodo” para los intereses de su gestión y de la presunta red de corrupción que presuntamente habría conformado en esta región.

El Ministerio Público ha pedido 35 años de cárcel en contra de César Álvarez, quien en varias audiencias ha negado haber ordenado o participado en el asesinato del exconsejero regional.

Ezequiel Nolasco Campos fue interceptado el 14 de marzo del 2014 en un restaurant de Huacho por dos delincuentes, quienes le dispararon ocasionándole la muerte. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios