Aija: inauguran moderno colegio Gabino Uribe Antúneztitular

Sábado, 16 Marzo 2019 - 11:30am
Huaraz en Línea.- El trabajo en beneficio de la educación no podía detenerse, así que el Gobierno Regional de Ancash culminó y entregó al pueblo de Aija, la nueva infraestructura del colegio Gabino Uribe Antúnez, obra en la que se invirtió 3 millones 571 mil soles.
 
El gobernador regional Juan Carlos Morillo presidió la ceremonia de inauguración y ante los alumnos, autoridades locales y educativas, ratificó su compromiso de luchar contra la anemia y superar el puesto 16 en educación a nivel nacional, a través de la capacitación docente y el monitoreo de su trabajo.
 
La construcción consta de dos modernos pabellones, donde se instalaron laboratorios de física, química y biología, servicios higiénicos, losa deportiva, cerco perimétrico, un centro de cómputo, biblioteca y sala de usos múltiples, cuyos ambientes fueron equipados con pizarras interactivas.
 
Tras escuchar al gobernador regional, el director de la I.E. Gabino Uribe Antúnez, Arturo Patricio Colonia, saludó su disposición por trabajar en bien de la educación en Ancash y mejorar el nivel de aprendizaje. Lo mismo hizo el alumno Nilver Arias Robles, alcalde del municipio escolar, quien le pidió a Juan Carlos Morillo no olvidarse de los niños de su tierra.
 
DESARROLLO DE LA AGRICULTURA 
La máxima autoridad regional también manifestó que fomentará el desarrollo de la agricultura en Aija, a través de proyectos que permitan a los ciudadanos mejorar su economía. Además, señaló que ejecutará la vía Huarmey-Aija-Recuay, con el objetivo de que se puedan transportar de forma rápida los productos que se cosechen.
Tags: 
Cargando...

Comentarios