GRA firma asunción de titularidad de terrenos de 308 hectáreas de Chinecas a la SBN

Jueves, 28 Enero 2021 - 7:30pm

Huaraz en Línea. - El gobernador (e) de Áncash, Henry Borja Cruzado, firmó el expediente para la asunción de la titularidad de los terrenos de las 308 hectáreas de Chinecas a la Superintendencia de Bienes Estatales, el cual permitirá otorgar la titulación de predios a través de Cofopri o la Municipalidad Provincial del Santa a más de 18 mil familias ubicadas en estas áreas de Nuevo Chimbote.

Con este avance en el proceso de formalización de los pobladores de las 308 hectáreas, el gobernador Henry Borja señaló que ahora podrán acceder a créditos financieros, programas de vivienda entre otros proyectos sociales del gobierno central y también por parte del gobierno regional de Áncash.

“Hoy es un día muy importante para cada uno de nosotros, éste es el resultado de un trabajo articulado entre diferentes entidades del gobierno regional desde hace 15 años, los felicito por que es un logro de todos ustedes, porque con la firma de este proyecto que estamos enviando a la SBN posteriormente vendrá su titularidad ustedes podrán acceder a obras de servicio básico para que puedan vivir mejor”, expresó el gobernador (e) Henry Borja.

La secretaria general del asentamiento humano Praderas del Sur, Daysi Bautista Huamán, agradeció el apoyo de las autoridades que contribuyeron al proceso de formalización de las 308 hectáreas, “Son años de sufrimiento y de mucho sacrificio que hemos vivido en este lugar, es un día glorioso para todos nosotros, la lucha al fin se hace realidad gracias a nuestras autoridades que están cristalizando la titulación de nuestro pueblo”, manifestó Daysi Bautista.

Por su parte el congresista Beto Barrionuevo saludó la decisión de la autoridad regional para acelerar el proceso de formalización de estos pueblos que tanto necesitan de una vivienda digna, “Solo con la titulación de estas tierras, estos pueblos de las 308 hectáreas van a lograr un verdadero desarrollo” resaltó el congresista. (Redacción Central)

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios