Gobierno Regional de Áncash atiende a 12 mil niños contra la anemia

Jueves, 12 Diciembre 2019 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- La implementación del Plan Regional de Lucha contra la anemia, va brindando sus frutos, aseguró el gobernador regional Juan Carlos Morillo, tras recibir el informe de la Dirección Regional de Salud, en la cual se da cuenta que hasta la fecha se ha tamizado a 12 mil 901 menores, que representa al 68.81% del padrón nominal de niños en nuestra Región.

La autoridad precisó que el trabajo encargado a un equipo multisectorial de salud avanza a buen ritmo en la lucha contra la anemia, al punto que se consiguió a la fecha que el 83% de 5 mil 173 menores de 1 año, diagnosticados con anemia, se trataran oportunamente, duplicando la cifra con respecto al año pasado.

Morillo resaltó que con respecto al 2018, este año la actual gestión regional ha logrado incrementar 17 puntos porcentuales hasta la fecha, en la suplementación preventiva con gotas de hierro a pequeños de 4 meses de edad. Con esta estrategia se ha conseguido que los niños menores de 6 meses mantengan sus reservas de hierro y se evite la anemia entre el sexto y octavo mes de vida.

“Nuestro compromiso como Gobierno Regional y articulando los sectores de salud, vivienda, los gobiernos locales, es tratar el niño con anemia durante 6 meses y recuperarlos, y de esta manera vamos a lograr juntos reducir la anemia de manera progresiva a 37 % este año y a 19 % al año 2021, es decir que de cada 10 niños solo 2 tengan anemia“, subrayó Morillo Ulloa.

Cargando...

Comentarios