Áncash: buscan mejorar la prestación de servicios de saneamiento en las zonas rurales de la región

Viernes, 10 Mayo 2019 - 11:45am
Huaraz en Línea.- Con el objetivo de lograr la correcta prestación de los servicios de agua potable y mejorar la calidad de vida de miles de ancashinos que viven en las zonas rurales, el Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (Drvcs), realizó el “I encuentro de Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (Jass)”. 
 
La titular de la Drvcs, Giuliana Ayala Zavaleta, quien precisó que dicho evento contó con la participación de más de 200 miembros de las diversas Jass y Áreas  Técnicas Municipales (ATM) de todo Ancash, declaró que por disposición del gobernador regional Juan Carlos Morillo viene planificando y promoviendo el desarrollo de los servicios de saneamiento en todos los distritos de la región. 
 
“La masiva participación de las juntas en este primer encuentro regional, que realizamos en Huaraz, nos está demostrando el compromiso que están asumiendo por brindar un servicio de calidad que contribuirá a la lucha contra la anemia y desnutrición en todo Ancash. Nosotros les brindamos asistencia técnica para una responsable prestación de servicios de agua potable, desagüe y tratamiento de aguas residuales”, declaró.
 
Por su parte, el representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en Ancash, Jean Ortiz, quien participó  del evento, felicitó la iniciativa del GRA y la Drvcs por realizar este primer encuentro de Jass, porque mencionó que así se mejorará la deficiente gestión de servicios de saneamiento en el ámbito rural.
 
 
Cargando...

Comentarios