Estudiantes de las 20 UGELs muestran su talento en Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

Jueves, 15 Octubre 2015 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- Los representantes de las veinte unidades de gestión educativa local de Ancash participan de la XXV Feria Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka” 2015.

Los estudiantes procedentes de las diferentes provincias como Bolognesi, Huarmey, Santa, Pallasca, dieron muestra de su inventiva e investigación a través de los diferentes proyectos referidos a ciencias básicas.

Entre los más llamativo trabajos resaltó el teodolito artesanal a cargo de los estudiantes Milton Cabrera de la institución educativa No 88160.

Asimismo, el proyecto acerca del uso del reciclaje en la elaboración de adornos en base al papel periódico, las botellas de plástico, entre otros.

Este proyecto está a cargo de los estudiantes de la institución educativa “San Luis de la Paz” quienes mostraron los variados productos a base de los desechos.

De igual manera, la producción de abono orgánico y la ventiladora ecológica para cereales confeccionado por los estudiantes del cuarto año de secundaria del distrito de Cajamarquila-La Libertad en Huaraz.

El coordinador del evento, William Yajaruna dio cuenta acerca de la gran acogida de los estudiantes pertenecientes a las veinte unidades de gestión educativa enesta etapa clasificatoria por parte de un selecto jurado calificador.

Para la próxima etapa regional será la Dirección Regional de Educación de Ancash la que acompañe a las instituciones educativas ganadoras debido a que fueron las ´propias instituciones educativas y las Ugels las que apoyaron la participación hasta la etapa interprovincial.

 

Cargando...

Comentarios