Promoverán becas para estudiantes en 23 regiones del Perú

Viernes, 15 Junio 2018 - 11:00am

Huaraz en Línea.- (Periodismo Escolar).- El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) promoverá a través de una gira informativa, la oportunidad de obtener becas y financiamiento de proyectos que ofrecerá el Fondecyt en 23 regiones del país.

Esta gira comprende charlas y talleres tanto sobre las subvenciones propias del Fondecyt para el 2018 (por S/ 82, 333,613), así como de las establecidas en el marco del convenio Concytec – Banco Mundial hasta el 2021 (por $100 millones de dólares, es decir, alrededor de  S/ 325 millones), que en conjuntos suman S/ 407, 333, 613 millones.

Estas dinámicas se realizan principalmente en universidades nacionales y están dirigidas a investigadores, docentes, estudiantes de posgrado, e instituciones de investigación que apuesten por la ciencia, la tecnología y la innovación con la finalidad de elevar el número de proyectos innovadores que impacten local, nacional e internacionalmente.

Así también, se desarrollan reuniones con los gobiernos regionales, a fin de fortalecer vínculos que potencien una participación más descentralizada en las convocatorias del Concytec.

Gira subvenciones  Concytec - Fondecyt 

La gira del Concytec se inició con la promoción de  las subvenciones propias del Fondecyt, a través de la “Caravana Científica”, en las ciudades de Huancayo (11 de junio),  Cerro de Pasco (13 de junio), Huánuco (15 de junio). Ruta Sur: Tacna (18 de junio), Moquegua (20 de junio), Arequipa (21 de junio), Puno (26 de junio).

La “Caravana Científica” comprende información sobre 253 subvenciones para potenciar la CTI en el Perú, tales como: becas posdoctorado y pasantías en el Perú y el extranjero; así como el financiamiento de proyectos de investigación e innovación, eventos y publicaciones, entre otros.

Gira proyecto Concytec – Banco Mundial

Paralelamente, en el marco del Convenio Concytec - Banco Mundial se visitarán las regiones de Tumbes (11 de junio), Piura (12 de junio), Lambayeque (13 de junio), La Libertad (14 de junio), Loreto (15 de junio), Huancavelica (19 de junio), Ayacucho (20 de junio), Apurímac (21 de junio), Cusco (20 de junio) Madre de Dios (22 de junio). Así también, Ucayali (22 de junio), Ica (25 de junio), Cajamarca (27 de junio), Ancash (28 de junio), Amazonas (28 de junio) y San Martín (02 de julio).

En estos lugares se informará sobre  las convocatorias a  becas y proyectos científicos destinados a la formación de doctores en carreras afines a la CTI, mejorar el equipamiento para la investigación, financiamiento de proyectos de investigación aplicada, así como de proyectos  I+D+i en alianzas con los sectores productivos.

El proyecto Concytec – Banco Mundial se enfoca de manera prioritaria en seis sectores claves para el desarrollo económico y social del país, como son: Agroindustria (alimentos procesados, pesca y acuicultura); Forestal; Textil y Confecciones; Minería; Manufactura Avanzada, así como Ecoturismo, Restauración e Industrias Creativas. Este último, es una iniciativa más propia del Concytec para potenciar el sector de servicios en las regiones.

Cargando...

Comentarios