Recuay: Odpe coordinó seguridad con PNP y FF. AA para desarrollo de las elecciones de octubre

Viernes, 12 Agosto 2022 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Recuay, Crnl. (R) Jorge León Pinedo, se reunió con el jefe de la Región Policial de Áncash, coronel José Antonio Sánchez Toribio y el comandante del Ejército Peruano BIM N° 06, Rodolfo Alfredo Mendoza Almora; a fin de coordinar seguridad durante el desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) que se realizarán el próximo 2 de octubre.

En esta primera reunión, el Crnl. (R) Jorge Leon Pinedo, realizó la presentación formal de la ODPE Recuay en el marco de las ERM 2022; la cual tiene a su cargo las provincias de Recuay y Aija, donde se habilitará 27 locales de votación para el normal funcionamiento de 88 mesas de sufragio, en 15 distritos y 9 centros poblados.

Por su parte, los representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF. AA.) expresaron su predisposición para contribuir en el desarrollo de los próximos comicios con un trabajo oportuno y articulado. El resultado de las coordinaciones entre las autoridades, permitirá desarrollar estrategias de seguridad especialmente dirigidas a la protección y resguardo de los electores, miembros de mesa, personeros de las organizaciones políticas, observadores, candidatos y funcionarios de los organismos electorales.

De esta forma, la autoridad máxima en la organización y ejecución de procesos electorales busca asegurar el libre ejercicio del derecho al sufragio y la protección de los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes.

Cargando...

Comentarios