Áncash: Gobierno Regional invertirá S/ 150 mil en mantenimiento y ampliación de iluminación de Chavín de Huántar

Viernes, 9 Agosto 2019 - 6:00pm

Huaraz en Línea.- El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, llegó hasta el monumento arqueológico Chavín de Huántar para participar de sus festividades por sus cien años de descubrimiento, iniciado en abril de 1919 por Julio C. Tello, y anunció que invertirá 150 mil soles en el proyecto de mantenimiento y ampliación del sistema de iluminación del producto turístico “Chavín de Noche”.

“Hermanos de Chavín, estoy feliz de participar de la celebración por los cien años del descubrimiento de este importante templo ceremonial. Además, quiero manifestarles que el gobierno regional tiene diversos proyectos para este monumento arqueológico. Uno será el restablecimiento y ampliación del sistema de iluminación nocturno, que nos beneficiará con la llegada de más turistas”, declaró.

Durante la ceremonia, la máxima autoridad regional premió con la entrega de medallas a 30 pobladores de la zona, quienes apoyan constantemente en las investigaciones que se realizan en este monumento arqueológico. Asimismo, distinguió con algunos obsequios al arqueólogo y antropólogo John Rick, por su notable contribución como director del proyecto de investigación y conservación del complejo arqueológico Chavín de Huántar.

Por su parte, la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Ancash, Fátima Rodríguez Pizarro, señaló que a fines de agosto deberían estar empezando los trabajos del proyecto de mantenimiento y ampliación del sistema de iluminación del producto turístico “Chavín de Noche”.

La funcionaria ancashina agregó que recientemente el Gobierno Regional de Ancash firmó un convenio con el Ministerio de Cultura para que pueda realizar estos trabajos. Ahora solo están a la espera de que dicho acuerdo llegue refrendado de Lima y puedan empezar a ejecutar el proyecto.

 

Cargando...

Comentarios