Bicentenario presenta exposición sobre mujeres pioneras de la igualdad en el Museo de Lima

Lunes, 8 Noviembre 2021 - 7:15pm

Huaraz en Línea.- Bajo el título Históricas: Precursoras de la igualdad en el siglo XX, los aportes de las mujeres pioneras que libraron las primeras batallas por la igualdad de género en el Perú se expondrán en el Museo Metropolitano de Lima - MET. La muestra del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura será inaugurada este viernes 5 de noviembre a las 6 p.m., en coordinación con la Municipalidad de Lima.

Esta exposición, curada por la comunicadora y magíster en antropología visual Karen Bernedo, es un homenaje a aquellas mujeres que sentaron los cimientos para nuestras ciudadanías plenas y una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos en la lucha por la igualdad de género en el marco de los doscientos años de nuestra independencia.
 
A través de fotografías, recortes periodísticos de archivo, documentos históricos y otros recursos gráficos, se visibiliza el largo camino recorrido por mujeres como Teresa Gonzáles de Fanning, María Trinidad Enríquez, Miguelina Acosta, María Jesús Alvarado, Julia Codesido, entre otras, en busca del reconocimiento de derechos fundamentales: la educación, el trabajo y la participación en la vida política, cultural y pública en el país, entre otros. 

El público podrá acceder a la muestra Históricas: Precursoras de la igualdad en el siglo XX de manera gratuita, desde el 6 de noviembre hasta el 16 de diciembre, previa reserva y según los horarios de visita establecidos por el Museo Metropolitano de Lima. 

Inauguración de la muestra
A la ceremonia de inauguración, que se llevará a cabo en la Sala Galería de Arte Limaq del Museo Metropolitano de Lima, asistirán la ministra de Cultura, Gisela Ortiz; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand; el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Hildebrando Castro Pérez Chávez; y la curadora Karen Bernedo. 

El evento será transmitido a través de la cuenta oficial de Facebook del Proyecto Especial Bicentenario https://www.facebook.com/bicentenariope

Cabe recordar que Históricas: Precursoras de la igualdad en el siglo XX forma parte del programa de Exposiciones Bicentenario por los doscientos años de la independencia del Perú y cuenta con una serie documental en formato digital que se encuentra disponible en https://bicentenario.gob.pe/exposiciones/

Cargando...

Comentarios