Artesanos y artistas tradicionales pueden participar en Arte al Bicentenario hasta el 18 de mayo

Martes, 5 Abril 2022 - 5:30pm

Huaraz en Línea.- El Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura recuerda que el plazo para participar en la nueva edición del concurso nacional Arte al Bicentenario, dirigido a artesanos y artistas tradicionales, vence el miércoles 18 de mayo a la 1 p.m. La postulación es gratuita y se realizará únicamente de manera virtual a través de la Plataforma Virtual de Concursos Bicentenario, disponible en https://bicentenario.gob.pe/concursos .

Arte al Bicentenario tiene el objetivo de exponer los aportes culturales de las distintas regiones del Perú y crear una colección inédita de artesanía y arte tradicional que quedará como legado por los doscientos años de la independencia.

Se seleccionarán 26 propuestas de obras, una por cada región, considerando a Lima Provincias y Callao. En tanto, a los creadores se les otorgará S/ 8000 para la producción de las piezas. “Estas obras invitarán a la ciudadanía a reflexionar sobre los doscientos años de nuestra vida independiente, la diversidad de nuestro país y nuestra memoria histórica”, dijo Hildebrando Castro Pozo Chávez, director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario.
  
Este concurso está dirigido a personas con vasta experiencia en el trabajo de la alfarería y cerámica, bisutería, cerería, cueros y pieles, fibras vegetales, imaginería, instrumentos musicales, joyería y orfebrería, resinas naturales, mates y huingos, textilería, metalistería, pintura, talla, vidrios, recursos acuícolas, así como artesanías nuevas.

Los concursantes podrán abordar en sus proyectos, como mínimo, uno de estos temas: la memoria histórica o la independencia como proceso que continúa hasta la actualidad. De esta manera, el Proyecto Especial Bicentenario busca impulsar la reflexión ciudadana sobre nuestra vida republicana y la diversidad de nuestro país a través del arte.

Cargando...

Comentarios