Contraloría emitió 388 informes de control en Huaraz durante el 2021

Viernes, 17 Junio 2022 - 7:45pm

Huaraz en Línea.- La Contraloría General de la República ha emitido 388 informes de control a las entidades públicas del ámbito de la provincia de Huaraz durante el 2021. Así se informó ayer en la audiencia pública “La Contraloría te escucha” que se realizó en el Centro Cultural de la ciudad.

El gerente regional de control de Áncash, Emerson Rucoba Tananta, presentó la rendición de cuentas de  labor de la Contraloría para fiscalizar el buen uso de los recursos públicos en el gobierno regional y gobiernos locales de Huaraz y distritos de Cochabamba, Colcabamba, Huanchay, Independencia, Jangas, La Libertad, Olleros, Pampas Grande, Pariacoto, Pira y Taricá .

Rucoba explicó que se emitieron 137 informes de control posterior y 237 control simultáneo, y comentó detalles de los más relevantes. Los informes fueron emitidos por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Huaraz, OCI de la Municipalidad Distrital de Independencia y por la Gerencia Regional de Control de Áncash, los que fueron comunicados oportunamente a las entidades para las acciones y correcciones pertinentes.

La audiencia pública se realizó con la finalidad de que los ciudadanos y representantes de las organizaciones de la sociedad civil comuniquen  hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas del ámbito regional, provincial y distrital; así como alertas relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no realizados, entre otros.

Las denuncias recibidas en la audiencia serán revisadas y evaluadas y, de corresponder, se iniciarán los controles que correspondan por parte de esta Entidad Fiscalizadora.

Los ciudadanos pueden hacer llegar sus alertas de presuntos hechos de corrupción en los OCIs de las Municipalidad Provinciales y de las entidades, la Gerencia Regional de Control (Huaraz), la Oficina de Enlace en Chimbote y a través del portal https://www.gob.pe/contraloria

Cargando...

Comentarios