Viernes, 13 Diciembre 2024 - 12:15am
Huaraz en Línea.- La Gerencia Regional de Control de Áncash dispuso que un equipo de auditores se constituya a las oficinas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ocros para recopilar información relacionada al manejo de planillas y recursos públicos. Esto luego que se denunciara la presunta sustracción de recursos en la mencionada entidad, en la que estarían involucrados cuatro trabajadores.
Entre la información acopiada se encuentra la data del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), la misma que les permitirá analizar las cuentas bancarias, es decir los montos que fueron certificados, devengados y girados. Asimismo, se solicitará información al Ministerio de Economía y Finanzas, a efectos de identificar a los responsables del manejo de las cuentas
Durante la intervención, los auditores del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Educación Áncash levantaron actas con el director de la Ugel Ocros; Administrador y el responsable del área de Recursos Humanos, habiéndo obtenido información relevante en el proceso de indagación.
Según una denuncia formulada ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, se habrían detectado actos irregulares en el manejo de pagos al personal, mediante depósitos injustificados realizados a trabajadores contratados bajo la modalidad de locación de servicios y pagos en exceso sin sustento a personal contratado bajo el régimen laboral del DL N° 276.
El máximo ente de control gubernamental se alista a realizar un servicio de control posterior a fin de identificar presuntas responsabilidades.
La Contraloría General de la República ratifica su compromiso de velar por el adecuado uso de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía.
Comentarios