Áncash: inician distribución de alimentos en más de 2500 colegios como parte de séptima entrega

Viernes, 4 Noviembre 2022 - 9:00pm

Huaraz en Línea.- Después de un arduo proceso de liberación en los establecimientos del proveedor, se inició con la distribución de más de 500 toneladas de variados alimentos como parte de la séptima entrega a 2544 instituciones educativas públicas, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma, Florencio Pampa Rocha, precisó que los productos alimenticios se sometieron a estrictos controles de calidad y son transportados en vehículos idóneos que cumplen los protocolos de bioseguridad dispuestos por el programa, de acuerdo al cronograma establecido en los contratos con los proveedores.

El funcionario recordó también que, en el marco del modelo de cogestión del programa, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), implementados en cada colegio público, se encargan de recibir los alimentos y corroborar el estado de los productos, así como las cantidades conforme a la información contenida en el acta de entrega y recepción proporcionada por el proveedor.

Entre los productos distribuidos figura el arroz fortificado que ayuda a los escolares a potenciar su desarrollo físico y mental gracias a la incorporación de 8 vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, D, E), ácido fólico y minerales como el hierro y zinc.

Además, se entregará azúcar, aceite vegetal, leche evaporada entera, conserva de carne de res, conserva de pescado, conserva de carne de pollo, lenteja, hojuela de avena con quinua, harina extruida de trigo, entre otros productos inocuos.

En el ámbito de la Unidad Territorial Áncash 1, Qali Warma atiende con servicio alimentario de manera oportuna a 2544 instituciones con un total de 92 159 niñas, niños y adolescentes.

Cargando...

Comentarios