Miembro del TC dictará conferencia magistral en la Universidad del Santa

Viernes, 12 Abril 2019 - 2:45pm
Huaraz en Línea.- Luego de obtener la licencia institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la Universitaria Nacional del Santa (UNS) prepara la apertura del año académico 2019 con una importante actividad.
 
Este lunes 15 de abril, el magistrado del Tribunal Constitucional Carlos Ramos Núñez dictará la conferencia “La ética profesional, la ética del docente y la ética cotidiana”.
 
Este encuentro académico de alto nivel tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural de esta casa de estudios a las 9:00 a.m., donde se contará con la presencia de las principales autoridades universitarias y autoridades de la localidad, así como con la presencia de estudiantes, docentes y personal administrativo. Será una ceremonia en la que se premiará a los primeros puestos del semestre 2018 II de cada escuela profesional y a los egresados destacados de cada facultad.
 
Es oportuno mencionar que un criterio fundamental para que la Sunedu concluyera que la universidad merece obtener el licenciamiento fue su producción científica y académica. En ese sentido, con esta conferencia magistral la UNS confirma su compromiso de seguir mejorando para lograr no solo la excelencia universitaria, sino que también se compromete a generar espacios de debate y ambientes de estudio.
 
El Dr. Carlos Ramos Núñez juramentó como miembro del Tribunal Constitucional el 3 de junio del 2014. Es jurista, escritor e historiador del Derecho. Además, es catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de otras prestigiosas universidades. Ramos es miembro de número de la Academia Peruana de Derecho, miembro de número de la Academia Nacional de Historia del Perú, miembro corresponsal de la Real Academia de Historia de Madrid y de la Academia de Ciencias Sociales de Argentina.
 
El autor de la conferencia “La ética profesional, la ética del docente y la ética cotidiana” ha sido subdirector del Instituto Riva-Agüero de la PUCP, profesor del Doctorado en Derecho de la Universidad de Buenos Aires e investigador del Instituto Max Planck de Historia del Derecho en Frankfurt, Alemania.  También, escribió libros, entre los cuales destaca “Historia del Derecho civil peruano”, ganador del premio internacional “Ricardo Zorraquin Becú” y “Manuel Bustamante de la Fuente”.
Cargando...

Comentarios