Cámara de Comercio entrega condecoración a UNS por licenciamiento institucional

Miércoles, 10 Abril 2019 - 11:45am
Huaraz en Línea.- La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa condecoró al rector de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Dr. Sixto Díaz Tello, por   gestión para lograr el licenciamiento institucional de esta casa de estudios por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
 
La noche del lunes 8 de abril, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Mg. Juan Villarreal Olaya, otorgó a Díaz Tello, quien estuvo en representación de la UNS, el “Premio a la Universidad del año 2018” y un diploma como reconocimiento al esfuerzo y gestión por los logros académicos de la institución que lidera. Además, la máxima autoridad universitaria recibió un vistoso trofeo por su importante labor como líder de una de las universidades nacionales más importante de la región y del país.
 
Este reconocimiento se da dentro del programa de actividades por el septuagésimo segundo aniversario de fundación de la Cámara de Comercio. Es preciso mencionar que este no ha sido el único homenaje ofrecido al rector de la UNS, puesto que a inicios de año, en el marco del 198 aniversario de creación del departamento de Áncash, el Congreso de la República lo condecoró como una de las personalidades que ha contribuido a colocar a Áncash en un sitial importante en el país.
 
Por entonces, la máxima autoridad universitaria recibió tal distinción, específicamente, por su aporte en el desarrollo de la educación universitaria ancashina; puesto que la UNS cuenta con laboratorios modernamente equipados e implementados. Un claro ejemplo de ello son los laboratorios de Genética, Comunicación Social, de Ingeniería en Energía, Mecánica y Agroindustrial, entre otros.(Nota de prensa)
 
Cargando...

Comentarios