Turistas ingresan con normalidad a Machu Picchu y parques arqueológicos alternos de Cusco

Miércoles, 19 Julio 2023 - 12:30pm

Huaraz en Línea. - El ingreso de turistas nacionales y extranjeros a los parques arqueológicos de Machu Picchu, Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Pisac, Chinchero, y otros ubicados en los Valles Sagrado de los Incas y Sur, región Cusco, se desarrolla con total normalidad, informaron autoridades locales.

Los visitantes que por esta época llegan con mayor afluencia a la ciudad del Cusco y sus atractivos, no se ven afectados por las medidas de lucha que anunció un sector de la sociedad civil; según la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, las actividades en el sector turismo son normales.
En tanto, la Policía de Turismo (Poltur) reporta que los servicios de trenes a Machu Picchu, y buses a diferentes destinos turísticos se desarrollan con fluidez, así como el arribo y salida de aviones comerciales desde y hacia el aeropuerto teniente Alejandro Velasco Astete.

El comandante PNP Hanner Horna Paz, jefe de la Policía de Turismo de Cusco, informó a la Agencia Andina que como medida de prevención hay contingentes policiales desplegados en el corredor turístico: desde el aeropuerto (interno y externo) hasta la plaza Mayor y la ruta Cusco-Urubamba-Ollantaytambo-Machu Picchu.

“En caso sea necesario o ante un bloqueo de vía, activamos el corredor turístico de apoyo a los turistas que lleguen al aeropuerto y se desplacen para entrar y salir del centro histórico”, señaló el oficial, en referencia al apoyo en movilidad que suele brindar la institución policial.
El ingreso de aviones al aeropuerto cusqueño es normal desde las 05:00 horas, así como el servicio que ofrecen transportistas de servicio urbano y particular. Los mercados, centros comerciales, bancos y otros sectores atienden sin mayores inconvenientes.

Sin embargo, la Unidad de Gestión Local UGEL Cusco, envió un comunicado de suspensión de las labores escolares y el trabajo remoto o virtual. La Gerencia Regional de Educación, también emitió un comunicado en el que insta evaluar las reacciones y ante ello salvaguardar la integridad de la comunidad educativa. (Fuente: Andina)

Cargando...

Comentarios