Ciclistas peruanos y extranjeros se preparan para competencia en el nevado Huascarán

Lunes, 2 Septiembre 2019 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- Ciclistas del Perú y de diversos países del mundo probarán su resistencia y podrán disfrutar a la vez de la majestuosidad del nevado Huascarán en el marco del Moutain Bike Epci (Ciclismo de Montaña Épico) 2019.

Se trata de una competencia que se realiza por tercer año e involucra un recorrido en bicicleta de montaña alrededor del Parque Nacional Huascarán, que tiene una duración de dos días. Para este año el certamen ha sido programado para el próximo 7 y 8 de setiembre, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash.

La competencia será disputada en dos modalidades: individuales y equipos de 2 participantes; conformando 8 categorías en total, los cuales deberán completar el recorrido, dando la vuelta al nevado “Huascarán”, por carreteras de asfalto, afirmado y senderos (Single track); durante dos días con una noche de campamento entre las etapas.

La carrera empieza a las orillas de la laguna Chinancocha, en la quebrada de Llanganuco, distrito de Yungay; y finaliza en la ciudad de Carhuaz, atravesando hermosos pueblos como Yanama, Sapcha, Acochaca y Chacas.(Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios