Mapa en tiempo real presenta distribución de casos de Covid -19 en el mundo

Domingo, 15 Marzo 2020 - 9:00pm

Huaraz en Línea.- El Centro de Ciencia e Ingeniería de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins ha desarrollado un mapa que permite revisar, en tiempo real, las cifras de casos registrados, casos recuperados y fallecimientos a causa del coronavirus (COVID-19).

La herramienta recopila cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) y del sitio web chino DXY, que suma datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC.
 

Los resultados presentan el panorama mundial de los casos de coronavirus (Covid-19) en tiempo real. Puedes revisar el mapa en este enlace desde una computadora y aquí desde un equipo móvil.

Al 15 de marzo de 2020, ya se curaron 75,620 personas de un total de 162,687 de casos confirmados, mientras que fallecieron 6,065. La mayoría de personas recuperadas residen en China (54,288), Irán (4,590) e Italia (1,966).

Los países con más casos registrados son China (81,003), Italia (21,157), Irán (13,938), Corea del Sur (8,162) y España (7,798.).

Información oficial: la mejor fuente

En Perú ya son 71 los casos registrados de coronavirus, según informó el Ministerio de Salud el 15 de marzo por la tarde. Esta cifra fue confirmada luego del análisis y descarte de 1,751 casos. La mayoría (58 pacientes) reside en Lima.

Para evitar caer en noticias falsas o tendenciosas es importante revisar la información oficial de las autoridades. Para ello, el Ejecutivo ha implementado un portal único para la divulgación de información oficial sobre el coronavirus desde este enlace.

El mencionado portal alojado en la plataforma Gob.pe cuenta con un "triaje digital" que permite al usuario reconocer si está en riesgo de infección a través de una serie de preguntas. Los ciudadanos podrán dejar sus datos para ser contactados por el Ministerio de Salud.(Andina)

Cargando...

Comentarios