Áncash busca financiamiento para 36 proyectos por más de S/ 600 millones

Jueves, 12 Agosto 2021 - 4:15pm

Huaraz en Línea.- El Gobierno Regional de Áncash cuenta con una cartera de proyectos compuesta por 36 iniciativas valorizadas en más de 600 millones de soles, que busca financiar a través del mecanismo de obras por impuestos, en el marco del proceso de reactivación económica.

Esto fue expuesto en el “Road Show Reactívate Áncash”, evento organizado por el GORE Áncash en coordinación con Proinversión con el objetivo de atraer inversiones de las empresas privadas para la ejecución de proyectos a través de obras por impuestos.

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado indicó que se presentaron proyectos de los sectores de salud, educación, turismo, transportes, recursos naturales y producción.

“La modalidad de contar con la inversión privada, como la promueve el gobierno central, es una gran oportunidad para nosotros para poder sacar adelante muchos más proyectos y con ellos, reactivar la economía, debido a que las obras generan también puestos de trabajo temporal. Áncash es una región muy hermosa, con un gran potencial humano y turístico”, expresó.

Proyectos

En la lista de obras, se encuentran 11 proyectos educativos con una inversión de 236 millones de soles, 3 proyectos de transportes, por 111 millones 600,000 soles, 11 proyectos de agricultura por 79 millones 400,000 soles y 4 proyectos de salud estimados en 72 millones 400,000 soles.

También figuran 3 proyectos del sector ambiente por 34 millones de soles, 1 proyecto de turismo por 15 millones de soles, 1 proyecto de comercio por 37 millones de soles y un proyecto de prevención de desastres por 4 millones 500,000 soles; entre otros.(Fuente Andina)

Tags: 
Cargando...

Comentarios