Huaraz: INEI sensibiliza a la población ancashina sobre importancia de los censos nacionales

Martes, 11 Julio 2017 - 4:30pm

Huaraz en Línea.- La oficina Departamental de Estadística e Informática ODEI Ancash-Huaraz conjuntamente con sus colaboradores, integrantes del grupo de danzas de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo y alumnos de la Institución Educativa Sabio Antonio Raimondi, participaron de un pasacalle cívico y de espíritu festivo promoviendo y sensibilizando a la población sobre la importancia de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.

Actividad que se desarrolló en el marco del día Mundial de la Población y contó con la presencia del prefecto regional, así como las autoridades de diferentes instituciones; la ceremonia central se inició con el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Huaraz. Posteriormente las delegaciones participantes hicieron su recorrido por las principales avenidas de la ciudad, culminando la actividad en las instalaciones de la sede departamental.

11 de julio “Día Mundial de la Población”:
Este día fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el año de 1989. A nivel mundial cada 11 de julio, se celebra el Día Mundial de la Población; evento que propulsa la toma de consciencia y reflexión sobre los temas globales demográficos, reafirmando el derecho de la gente para planificar sus familias, el cual impulsa a realizar actividades, eventos y difusión de información que ayuden a hacer real este derecho, especialmente para los que tienen mayor dificultad para acceder a la información y a los servicios necesarios para planificar sus familias.(NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios