Áncash: Hospital de Nuevo Chimbote recibe lote de vacunas Sinopharm para personal de salud

Martes, 9 Febrero 2021 - 5:45pm

Huaraz en Línea.- El personal del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote recibió las vacunas del laboratorio Sinopharm que permitirá que trabajadores de este nosocomio puedan inmunizarse, y así continuar en primera línea batallando contra este mortal virus.

La recepción de las vacunas estuvo encabezada por el director ejecutivo del nosocomio, César Acevedo Orellano; el coordinador general Covid-19, Máximo Rivera Advíncula; el subdirector Martín Alva  Díaz, y el decano del Colegio Médico Áncash- Costa, Luis Johansons Arias, quienes se mostraron a favor del uso de esta vacuna.

“Es una alegría tremenda y una satisfacción tener la vacuna.  Esta vacuna es un logro importante para contener esta pandemia y dar fin a esta enfermedad. La población debe estar segura que esta vacuna permitirá un control adecuado y evitará la  propagación de la enfermedad en la población peruana y en este caso chimbotana”, aseveró Acevedo.

El director del hospital explicó que a través de la Red de Salud Pacífico Sur se recepcionó dos cajas conteniendo mil 259 vacunas. La distribución de estos fármacos estará a cargo de la Red de Salud Pacífico Sur, mientras esto ocurre, las vacunas  permanecerán en el hospital ya que se cuenta con una cadena de frío que garantice su preservación.

Para el hospital regional de estas mil 259 vacunas se ha destinado 679 vacunas (primera y segunda dosis) que serán colocadas a los trabajadores de salud de primera línea en los próximos días. (Redacción Central)

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios