Áncash: directorio de Chinecas aprobó transferir más de mil hectáreas de tierras a la SBN

Lunes, 5 Septiembre 2016 - 5:15pm

Huaraz en Línea.- Integrantes del Directorio de Chinecas aprobaron esta mañana que mil 40 hectáreas de terrenos del proyecto irrigador pasen a manos de la Superintendencia de  Bienes Nacionales (SBN), a fin de que se inicie el proceso de formalización para vivienda.

Tras un acalorado debate fueron 3 votos a favor, es decir de Fernando Chacón Trujillo, de Oscar Caballero Villanueva, incluida la del gobernador regional de Áncash y presidente del directorio Waldo Río Salcedo,  lo que permitió arribar al acuerdo para ser presentado ante el pleno de consejo regional y de ser aprobado pase a la SBN.

Dentro de este paquete de hectáreas se encuentran incluidas las 308 hectáreas, las 217 muy solicitada por el alcalde Nuevo Chimbote al igual que para el relleno sanitario, además de la provincia del Santa que solicitó para su relleno sanitario.

“Sé que esta irresponsable decisión no va a prosperar. Con ello se demuestra la visión que tiene Waldo Ríos para parcelar y desaparecer las tierras del proyecto Chinecas. Es muy lamentable el acuerdo y eso nos motiva más para pedir su inmediata reversión al Estado”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio del Santa, Rodolfo León Menéndez.

Refirió que la reunión ha sido pactada para las 11 de la mañana en una de los ambientes del Congreso de la República, donde estarán presente los 5 congresistas por Áncash y el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández. “No vamos a permitir que se maneje con populismo el proyecto Chinecas”, finalizó.

Añadió que no descartan denunciar a los que siguen pretendiendo quitarle más tierras al anhelado proyecto irrigador.
(Por: Milton Palpa)

Cargando...

Comentarios