ONPE brinda asistencia técnica gratuita para elecciones internas en Huaraz

Martes, 18 Abril 2017 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- La Oficina Regional de Coordinación de Huaraz invita a las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil a solicitar asistencia técnica para sus procesos electorales internos de manera gratuita.

La Asistencia Técnica comprende la revisión del reglamento electoral, la planificación y organización de las elecciones, la verificación de la información del padrón, la capacitación en procedimientos, la asesoría en el diseño de los materiales electorales y la capacitación de actores electorales.

El comité electoral de la organización o institución debe presentar una solicitud de asistencia técnica dirigida al Jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza en la ORC de Huaraz ubicado en Jr. 28 de Julio N° 864 - Huaraz, indicando los datos de la elección y adjuntando documentos que acrediten el proceso. El formato de solicitud S1 se encuentra en web de la institución www.onpe.gob.pe
Posteriormente, la ONPE verificará la solicitud y se comunicará con los representantes para coordinar las reuniones de asesoría.

Entre los organismos que puedan solicitar  asistencia técnica se encuentran las organizaciones públicas, privadas, Universidades, Colegios Profesionales, Sindicatos, Juntas Vecinales, Centros Poblados, APAFAS, Organizaciones Políticas y Asociaciones de la Sociedad Civil.

En el 2016, la ORC de Huaraz brindó un total de 92 asistencias técnicas a diversas instituciones como el Partido Aprista Peruano, Partido Político Acción Popular, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo,  Colegio de Ingenieros del Perú, Colegio de Obstetras del Perú, Colegio Emblemático IE Colegio de la Libertad y el Sindicato de Obreros del Gobierno Provincial de Huaraz.

De esta manera, la ONPE trabaja al servicio de la ciudadanía para fortalecer la democracia en el Perú y ayudar a las organizaciones para que elijan a sus autoridades de manera transparente.(NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios