Huaraz: 14 colegios participarán en concurso escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”

Miércoles, 9 Mayo 2018 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- Catorce colegios de Huaraz participarán en el V Concurso Escolar Nacional, “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, promovido por la Superintendencia Nacional  de Servicios de Saneamiento (SUNASS). Asimismo, 19 instituciones educativas serán parte del Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable” desarrollado por el regulador desde el año 2005.

La adhesión de los colegios, ha sido posible gracias a la sensibilización a los directivos de las instituciones educativas en  provincias del Callejón de Huaylas.

ETAPA CREATIVA

A partir de junio los colegios inscritos en la categoría “Proyecto Innovador” recibirán el acompañamiento de un Comité Técnico que los guiará en la implementación de sus proyectos para el ahorro y reúso  del agua. Asimismo, las instituciones que participen en la categoría “Acciones de Comunicación y Sensibilización”, crearán mensajes y usarán los medios más estratégicos para lograr que la comunidad educativa adopte prácticas de uso responsable del agua.

Es importante señalar que la SUNASS - junto a sus aliados estratégicos - realizará capacitaciones a los docentes, a los Brigadieres del Agua Potable y a los padres de familia de las instituciones educativas que se han inscrito al programa educativo, para promover una nueva cultura de valoración del agua.

INSCRITOS

En Huaraz, participarán los colegios  Mariscal Toribio de Luzuriaga, Pedro Pablo Atusparia, Señor de los Milagros, El Pinar,  I.E.I N°233-La Soledad, I.E.I N°123 de Centenario, I.E.I N°268 de Marián y I.E Fe y Alegría N°19;  en Yungay, están inscritas las instituciones Santa Inés, Santo Domingo de Guzmán, I.E Isabel Romero Sotelo, I.E.I N°664 y  Santa Rosa; mientras que en Caraz, participará el colegio Micelino Sandoval Torres.

En octubre, durante la Semana Nacional del Agua Potable, el regulador premiará y reconocerá las experiencias y propuestas ejecutadas valorando la innovación y la sostenibilidad de los proyectos durante la feria EXPOAGUA.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

Tags: 
Cargando...

Comentarios