Huaraz: Fiscalía de Familia realiza operativos en buses interprovinciales

Lunes, 6 Febrero 2017 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- La Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Huaraz, realizó un operativo en buses interprovinciales con la finalidad de detectar el traslado de niños y/o adolescentes que viajan con terceras personas y sin la respectiva autorización de viaje  por sus progenitores.

Esto con la finalidad de  identificarlos y proceder a investigar si se está frente a un caso de abandono - Tutelar, derivar las actas a la Fiscalía Penal de Turno en caso de trata de personas, u otros delitos en agravio de los niños y adolescentes.

La Fiscal Provincial Carina De la Cruz, dirigió el operativo que abarcó a las siguientes empresas de transportes, Empresa Rosario, Expreso Turismo Andino S.A., Empresa 14, Empresa Allinbus, vehículo placa t 4k950, Turismo Huaral S.A. , Agencia  Julio Cesar y Cooperativa Ancash.

Producto de este operativo, se encontró a una menor de edad que viajaba con destino a la ciudad de Lima en compañía de su prima, pero no contaba con la autorización notarial de sus progenitores, por lo que se exhortó al propietario de la empresa intervenida por  vender pasajes a una menor de edad, sabiendo que ello está prohibido. .

Tags: 
Cargando...

Comentarios