Chimbote: allanan inmueble de exministro de Pesquería investigado por lavado de activos

Martes, 24 Noviembre 2020 - 11:00am
Huaraz en Línea.- Dieciseis agentes de la DIVIAC, al mando del comandante PNP Ulises Córdova del Valle, y los fiscales Miguel Toyohama Arakaki y Mark Alata Fernández de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Lima, allanaron hoy en Chimbote un inmueble de propiedad del exministro de Pesquería, Javier Edmundo Reátegui Roselló, en el marco de una investigación por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en la modalidad agravada en perjuicio del Estado Peruano.
 
El operativo de allanamiento y deserraje se efectuó en el inmueble ubicado en el pueblo joven Miramar Bajo MZ B LTE 7 (avenida Enrique Meiggs), donde funciona la empresa R.H Administraciones S.A.
 
Las autoridades policiales y del Ministerio Público realizaron las diligencias como el registro e incautación de bienes y especies de interés para la investigación preliminar del delito de lavado de activos en la modalidad agravada. A las 6.50 a.m. cuando se inició el operativo se encontraron a tres trabajadores.
 
El allanamiento y deserraje se dio en cumplimiento a dos resoluciones judiciales emitidas por el juez Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado.
 
Similiar operativo se efectuó en simultáneo en 13 bienes inmuebles ubicados en Lima, Callao y Talara de propiedad de los investigados Javier Edmundo Reátegui Roselló, Doris María Reátegui Blacker, Ricardo Antonio Gonzales Tiravanti, Juan Manuel Duany Pazos, Oscar Javier Peña Aparicio y Jorge Luis Arseno Sánchez.
 
Cabe mencionar que Javier Reátegui fue ministro de Pesquería cuando gobernó el expresidente Alejandro Toledo Manrique, investigado por el caso Lava Jato y acusado de graves delitos en agravio del Estado Peruano. (Redacción Central)
 
Tags: 
Cargando...

Comentarios