Bloomberg: Primera vacuna que llegará al Perú es “simple y efectiva”

Jueves, 27 Agosto 2020 - 9:15am

Huaraz en Línea.- Una vacuna inactivada contra la covid-19 desarrollada por la productora biofarmacéutica china Sinovac Biotech Co. Ltd., cuyo primer lote llegaría al Perú en el último trimestre del 2020, podría ser efectiva para detener la enfermedad, informó Bloomberg.

"En términos de tiempo, la compañía está adelante de la mayoría de las vacunas potenciales, incluidos los modelos nuevos destinados a facilitar una protección fuerte y una producción rápida", señaló Bloomberg en un artículo titulado "Líder de vacuna de China tiene el objetivo de vencer a la covid a la vieja usanza", publicado el lunes.
  
Aunque el método de Sinovac, que se basa en un principio similar al de la vacuna contra la viruela del científico británico del siglo XVIII Edward Jenner, "es relativamente rudimentario", escribió Bloomberg, "podría funcionar y podría ser más fácil de usar que los enfoques nunca antes probados de otras compañías".
  
"Tenemos que aprender de la historia y no olvidar lo que ha funcionado en el pasado", dijo Michael Kinch, un especialista en vacunas de la Universidad de Washington en San Luis, citado por Bloomberg.
  
"No hay que volverse sofisticado cuando lo simple funcionará igual de bien", añadió Kinch.
  
Sinovac, con sede en Beijing, una manufacturera biofarmacéutica china que cotiza en Nasdaq, comenzó en julio los ensayos de la etapa final de su vacuna inactivada contra la covid-19, llamada CoronaVac.(Fuente Bloombeg -resumen agencia Andina)

Cargando...

Comentarios