Banco de la Nación instalará agencia portable en la ciudad de Huaraz

Lunes, 22 Mayo 2017 - 4:45pm

Huaraz en Línea.- Con la finalidad de que sus operaciones bancarias no se vean interrumpidas ante una situación de emergencia, el Banco de la Nación desarrollará su Plan de Continuidad de Negocios, en la provincia de Huaraz, de la región Áncash,  el próximo miércoles  24   de  mayo del año en curso.

Esta prueba se realizará desde las 08:30 am hasta las 13:00 horas en la Plaza de Armas de la ciudad de Huaraz. En dicho lugar, el Banco instalará una agencia portable que brindará atención al público; para ello se han realizado las coordinaciones con la Municipalidad provincial de Huaraz, Policía Nacional del Perú (PNP),  Dirección General de Salud,  Defensa Civil, entre otras instituciones, para garantizar la seguridad del público usuario.

La agencia portable cuenta con equipos de enlace de comunicación, eléctricos y de cómputo; componentes que permiten reanudar la operatividad de la agencia. De esta manera el Banco de la Nación realiza ejercicios en escenarios controlados, a fin de probar los procedimientos de recuperación de sus oficinas ante una situación de emergencia que afecten la pérdida de su infraestructura física.

Cabe mencionar que el Plan de Continuidad de Negocios, se realiza en cumplimiento de lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP’s (SBS), que establece que las instituciones del sistema financiero, entre ellas al Banco de la Nación, realicen este tipo de actividades, con la finalidad de lograr resultados aceptables en la recuperación de sus canales de atención.(NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios