Inicia el segundo momento de postulación para preseleccionados del concurso Beca 18

Martes, 21 Mayo 2019 - 5:30pm
Huaraz en Línea.- Los talentos preseleccionados para la convocatoria 2019 del concurso Beca 18, que cubre los estudios superiores completos, pueden participar desde hoy en el segundo momento de postulación electrónica, en el que se asignará el 70% del total de las becas, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
 
Los talentos preseleccionados son aquellos jóvenes que obtuvieron altos resultados en el Examen Nacional de Preselección, realizado en diciembre del año pasado. Como se recuerda, en el primer momento de postulación fueron asignadas 1.192 becas, equivalentes al 30% del total previsto para este año (3.933).
 
En este segundo momento podrán postular los preseleccionados que no participaron en el primer momento, así como aquellos que sí participaron y no fueron seleccionados. En este caso, los preseleccionados tendrán la opción de concursar con la misma documentación del primer momento, o cambiar la elección de la universidad o instituto, la carrera y la sede, por otras elegibles según las bases de la convocatoria.
 
Durante el segundo momento también podrán postular los talentos preseleccionados que fueron declarados no aptos en la primera postulación (por inconvenientes con los documentos presentados para el concurso), y quienes renunciaron a la beca en el primer momento.
 
“La división de la postulación en dos momentos forma parte de la nueva Beca 18, rediseñada para ser más inclusiva, equitativa y orientada hacia las universidades e institutos de mayor calidad, así como a las carreras priorizadas según las estrategias de desarrollo del país. Al contar con dos momentos de postulación, y ofrecer por primera vez apoyo y orientación vocacional a los talentos preseleccionados, se les ayudó a reforzar sus conocimientos y mejorar sus técnicas de estudio para aprobar satisfactoriamente los exámenes de admisión y elegir una carrera profesional según sus intereses y habilidades”, explicó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Becas.
 
El plazo para participar en el segundo momento de postulación electrónica vence el 26 de julio. La publicación de los seleccionados está prevista para el 8 de agosto.
 
¿Qué cubre Beca 18?
 
Cubre el costo del examen de admisión, matrícula, pensiones de estudio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), así como asistencia para la adquisición de una laptop, útiles de escritorio, entre otros requerimientos indispensables para el aprendizaje. Ninguno de estos desembolsos deberá ser devuelto por el becario, quien al término de su formación solo deberá comprometerse a trabajar durante un periodo mínimo de un año en el Perú, ya sea en el ámbito público o privado.
Cargando...

Comentarios