Sunedu aclara procedimiento de registro de grados y títulos de universidades extranjeras

Lunes, 17 Junio 2019 - 1:00pm
Huaraz en Línea.- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), en respuesta a versiones que circulan sobre el otorgamiento de supuestas facilidades para registro de grados y títulos a ciudadanos venezolanos, informa a la ciudadanía lo siguiente: 
 
La SUNEDU, desde el inicio de sus actividades, ha venido implementando mejoras al proceso de reconocimiento de grados y títulos procedentes del extranjero. Esto se ha traducido, entre otras medidas, en la paulatina reducción del costo del trámite. 
 
Otra medida en el mismo sentido, que fue implementada en el 2016, fue prescindir de la Apostilla de la Haya, siempre que sea posible verificar la autenticidad del diploma por otros medios, como búsquedas en bases de datos especializadas o consultas directas a las universidades. 
 
La SUNEDU no ha implementado ningún procedimiento excepcional para agilizar el registro de los diplomas emitidos en Venezuela ni en ningún otro país. 
 
Es importante señalar que hasta el momento se ha declarado improcedentes 33 solicitudes de registro de grados y títulos de ciudadanos venezolanos. Estas improcedencias se deben a que se detectaron irregularidadades en las apostillas o que la SUNEDU no pudo verificar por otros medios los estudios realizados. 
 
La SUNEDU reitera su compromiso para seguir optimizando trámites y servicios para beneficio de toda la comunidad. Asimismo, advertimos a la ciudadanía que no se deje sorprender por cualquier comunicación tendenciosa o abiertamente falsa en relación con este tema. 
Cargando...

Comentarios