Alcaldes del "Corredor Económico Interoceánico" firmaron convenio en Huaraz

Lunes, 25 Julio 2016 - 7:30pm

 Huaraz en Línea.- Los alcaldes de las municipalidades de Independencia, La Pampa, Sihuas, Huacrachuco, Nuevo Progreso, Uchiza y Tingo María firmaron un convenio marco de cooperación institucional, con  el cual se facilitará la gestión y el desarrollo integral del corredor interoceánico.     

La firma se llevó a cabo en la última Expo Feria de la Integración Interoceánica desarrollada en el Boulevard Pastorita Huaracina, dónde coincidieron los alcaldes, en promover los productos bandera de cada zona en las fiestas patronales y/o aniversarios, generando espacios de comercialización.   

Acordaron institucionalizar la travesía 4x4 en la ruta Independencia – La Pampa- Sihuas – Huacrachuco – Nuevo Progreso – Uchiza – Tingo María que se realizará cada 28 de julio, la misma que tendrá su punto de partida este jueves  28 de julio desde el monumento arqueológico de Willcahuain.

Propusieron además la realización de gestiones ante el ministro de Transportes y comunicaciones antes de la quincena de agosto y plantear la problemática vial  del tramo Sihuas – Uchiza. 

El convenio firmado entrará en vigencia al día siguiente de la firma y tiene la duración de tres años, firmaron el alcalde de la municipalidad de Independencia,  Eloy Alzamora Morales; de la municipalidad de Sihuas; Uldarico Cisneros Carillo,   de la Municipalidad de Huacrachuco; Víctor Valverde Valverde, Omar Tarazona Aburto de la Municipalidad de Uchiza, Bernardo Campos Infantes de la Municipalidad de La Pampa y Sister Valera Ramírez  de la Municipalidad de Nuevo Progreso.(Redacción Central)

 

 

Cargando...

Comentarios