Bolognesi: Diresa y Antamina entregaron puesto de Salud en distrito de Ticllos

Lunes, 21 Noviembre 2016 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) puso a disposición de la población de Ticllos, provincia de Bolognesi, la obra denominada: “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Puesto de Salud, que es una realidad en cumplimiento al convenio firmado entre la Municipalidad Distrital de Ticllos y la Compañía Minera Antamina.

Esta obra ha sido ejecutada  bajo la modalidad de obras por impuestos y está valorizada en  S/. 1´950,150.00.

Es preciso señalar que después de verificar la culminación del proyecto y el levantamiento de las observaciones hechas por la Dirección Regional de Salud, los representantes de esta institución  Aldo Gonzales Ramos (Subdirector Regional de Salud), Javier Andrade Salazar (Responsable de Inversiones) y  Ángela Sánchez Castro (Equipo Técnico de Servicios de Salud), y el representante de la Red de Salud Huaylas Sur Dr. Juan Herrera Mendoza (Director Ejecutivo), manifestaron su conformidad de la Infraestructura y Equipamiento Médico (Ambulancia).

Luego la compañía Minera Antamina entregó esta importante obra al alcalde de la Municipalidad Distrital de Ticllos, Eduardo Paulino Allauca; quien manifestó que la misma beneficiará a más de 1, 200 familias de la zona.

Este puesto de salud cuenta con dos niveles: en el primer nivel, se ha proyectado las atenciones de emergencia como: Triaje, Tópico, Sala de Partos, Estación de Enfermería, Cuarto de Reposo, Consultorio médico, así como el garaje para la ambulancia.

En el segundo nivel, se encuentran los consultorios,  obstétricia, enfermería (CRED/PAI), y de servicio odontológico, cadena de frío, almacén general, archivo, salas de reposo, farmacia, depósito de insumos y materiales, y una residencia médica. Siendo un área total construida de 488.66 metros cuadrados. (Redacción Central))

 

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios