Corte de Áncash capacitó a magistrados y servidores sobre gestión del despacho judicial

Miércoles, 25 Noviembre 2020 - 6:15pm

Huaraz en Línea.- La Comisión de Capacitación de Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dirigida por el doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, ayer, llevó a cabo el seminario “Gestión del Despacho Judicial”.

La disertación estuvo a cargo del doctor Miguel Alan Puente Harada, exjefe del Gabinete de Asesores del Poder Judicial y actual responsable técnico del Programa Presupuestal 067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia”.

“La existencia de una cultura corporativa inspirada en la convicción de cada uno de los integrantes es mucho más productiva que una cultura corporativa aplicada por imposición desde la gerencia”, subrayó el expositor.

Asimismo, remarcó que “en una organización es necesario fomentar una cultura de la información y bajo los nuevos presupuestos una cultura del conocimiento. La interacción entre los hombres es un pilar fundamental de una gestión exitosa”.

El doctor Puente Harada sostuvo que "el modelo de Despacho Corporativo, no puede ser rígido; ello no quiere decir que cada Corte Superior puede implementar un modelo propio, por el contrario, consideramos que se debe respetar como mínimo los parámetros existentes en la normatividad vigente".

Finalmente, destacó que el nuevo despacho judicial "es una organización moderna basada en la clara separación de las funciones jurisdiccionales y administrativas conformantes de un Módulo".

El evento estuvo dirigido a magistrados, servidores judiciales y al público en general y se transmitió a través del Facebook oficial de esta sede judicial.

 

Cargando...

Comentarios