Corte de Áncash desarrollará la III Semana "Conciencia Verde"

Martes, 24 Septiembre 2019 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) llevará a cabo la III Semana Ambiental "Conciencia Verde" - Buenas Prácticas Ambientales y  Ecoeficiencia.

Las actividades se iniciarán hoy martes 24 del corriente con la visita al vivero forestal de la Municipalidad Distrital de Independencia (MDI) para el recojo de plantones ornamentales.

El III Seminario Ambiental se cumplirá el miércoles 25, a partir de las 5:00 p.m., en el paraninfo de la CSJAN, evento en el que se abordará el tema "Ecoeficiencia en las instituciones públicas", a cargo del ingeniero Ricardo Estrada Merino, especialista en Gestión Ambiental y Ecoeficiencia del Ministerio del Ambiente (Minam).

El jueves 26, a las 9:30 a.m., en el frontis del Palacio de Justicia de Áncash se llevará a cabo la III Feria Ambiental “Conciencia Verde”, que será inaugurada por la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, doctor Dwight Guillermo García Lizárraga.

Seguidamente, se recorrerán los stands de las instituciones participantes en el evento, luego se tendrá un espacio de participación de las instituciones educativas invitadas; así como la presentación artística del elenco de danzas SAMA de la Universidad Nacional de Áncash Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y de la banda de músicos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante la feria habrá un intercambio de experiencias interinstitucionales en materia de Gestión Ambiental y Ecoeficiencia; finalmente, en la clausura se entregarán plantones al público.

La Semana Ambiental "Conciencia Verde" culminará el viernes 27 con la visita a las subsedes de la CSJAN; a saber: Recuay, Carhuaz, Yungay y Huaylas, con la finalidad de abordar temas de ecoeficiencia.

Cargando...

Comentarios