Carhuaz: ordenan nueve meses de prisión preventiva para investigado por agredir a su exconviviente

Martes, 18 Junio 2019 - 8:30am
Huaraz en Línea.- La doctora Carmen Eugenia Huerta Bojórquez, jueza supernumeraria del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Carhuaz, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Max Santiago Falcón Obregón, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Agresiones en contra de las Mujeres o Integrantes del Grupo Familiar – Supuestos de Lesiones-, en agravio de su exconviviente Pilar Anabel Cáceres Chávez; en concurso Ideal, con la supuesta comisión del delito Contra la Administración Pública, bajo la forma de Desobediencia a la Autoridad, en agravio del Estado – Poder Judicial.
 
La magistrada ordenó la referida medida cautelar, de carácter coercitivo, personal y provisional, luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP); asimismo, consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y al plazo de la prisión preventiva.
 
El hecho se registró en la ciudad de Carhuaz, a las 10:30 p.m. del 10 de junio de este año, en circunstancias en que el investigado habría intentado ingresar en la habitación de su exconviviente, supuestamente por una ventana a la que previamente habría roto los vidrios. La mujer supuestamente llamó a la policía que al acudir a su auxilio el sujeto aparentemente fugó, no sin antes amenazarla; seguidamente la agraviada habría interpuesto una denuncia en la comisaría de la localidad.
 
Posteriormente,  a la 1:00 a.m. del 11 de junio, Falcón Obregón presuntamente volvió a la casa de la agraviada e ingresó a su cuarto por la ventana cuyos vidrios habría roto con anterioridad, luego supuestamente le mostró dos cuchillos y amenazándola la habría golpeado en diferentes partes del cuerpo.
 
Los agentes policiales que habrían sido alertados por la agraviada minutos antes de la agresión, se constituyeron al lugar donde detuvieron al ahora investigado.
 
Cabe subrayar que la agraviada Pilar Anabel Cáceres Chávez contaba con medidas de protección desde el 12 de marzo de este año, otorgadas por el Juzgado Mixto de Carhuaz, en las cuales se ordenó que el imputado cese toda forma de maltrato físico y psicológico a la agraviada; así como se le prohibió acercársele, bajo apercibimiento de ser denunciado por el delito de Resistencia o Desobediencia a la Autoridad.
 
El imputado se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.
Cargando...

Comentarios