Capacitan a magistrados y servidores de Corte de Áncash sobre la colaboración eficaz

Sábado, 6 Julio 2019 - 11:15am
Huaraz en Línea.- La Comisión de Capacitación de Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta tarde desarrolló el seminario denominado “La eficacia de la colaboración eficaz”, jornada académica que estuvo a cargo del doctor Edhin Campos Barranzuela, juez superior de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios.
 
Las palabras de bienvenida a la actividad fueron ofrecidas por el juez superior provisional, doctor Duhamel Silio Ramos Salas, miembro de la citada Comisión esta sede judicial; mientras que la inauguración estuvo a cargo del titular de la CSJAN, doctor Dwight Guillermo García Lizárraga.
 
El doctor Campos Barranzuela en su exposición señaló que la colaboración eficaz es una figura que ha venido dando resultados positivos en nuestro país, específicamente en casos referidos a delitos de corrupción, trata de personas, narcotráfico, entre otros ilícitos penales.
 
Asimismo, manifestó que su correcto uso permitirá lograr la desarticulación de organizaciones criminales que operan en el Perú, siempre y cuando la información proporcionada por el colaborador eficaz sea plenamente corroborada.
 
La capacitación se desarrolló en el paraninfo del Palacio de Justicia de Áncash y estuvo dirigida a los magistrados y servidores de esta sede judicial.
 
Es de precisar que este tipo de jornadas se realizan de manera permanente con el propósito de fortalecer las capacidades de los miembros del Poder Judicial.     
 
Cargando...

Comentarios