Hospital Regional y la Red de Salud Sur reciben dos ambulancias para afrontar el Covid-19

Lunes, 27 Abril 2020 - 5:45pm

Huaraz en Línea. –El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, entregó dos de las 20 ambulancias que compró su gestión para afrontar la pandemia del coronavirus, al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y la Red de Salud Pacífico Sur, y anunció la llegada de otra más para el jueves próximo.

Se trata de una ambulancia urbana tipo III y la otra rural de tipo II, cada una de las cuales cuentan con aspirador de secreciones, balón de oxígeno fijo y portátil, estetoscopio, tensiómetros, desfibriladores, camilla telescópica, entre otros implementos.

"Seguimos equipando nuestros hospitales para afrontar el coronavirus y ahora nos acaban de llegar dos ambulancias de un total de 20 que compramos, una más nos llega en los próximos días y va directo al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. Las restantes llegarán a fines de mayo, debido a que el mercado está desabastecido", declaró.

Por su parte, el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Guillermo Aliaga Pajares, quien acompañó a Juan Carlos Morillo, felicitó las acciones que el gobierno regional de Ancash ha tomado para afrontar el COVID-19. Además, cuestionó que hasta el momento este tipo de adquisiciones no se vean en las regiones donde intervino el Comando Nacional COVID-19, por la falta de presupuesto.

"Vamos a exhortar a la ministra de Economía para que destine presupuesto a las regiones para que puedan invertir en equipamiento, porque de nada sirve la intervención del Comando Nacional sino resuelven nada y menos implementan los hospitales con equipos", declaró.

Por último, el parlamentario lamentó que, en regiones como Lambayeque y Loreto, donde intervino el Comando Covid-19 no se vean resultados alentadores en la atención de pacientes con coronavirus y por el contrario los índices de mortandad sigan creciendo. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios