Áncash recibe lote de 54,000 dosis de vacuna monovalente contra el covid-19

Miércoles, 24 Enero 2024 - 9:15pm

Huaraz en Línea.  – Un lote de 54,000 dosis de la vacuna monovalente adaptada contra el covid-19 recibió hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash por parte del Ministerio de Salud (Minsa), que servirá para proteger a la población más vulnerable.

El lote de fármacos llegó muy temprano hasta el almacén central de la Diresa Áncash, situado en Huaraz y de inmediato fue colocado en la cadena de frío, conforme lo establece el protocolo.

"Este paso es crucial en los esfuerzos continuos para combatir el covid-19 y proteger a aquellos que enfrentan un mayor riesgo", indicó el director regional de Salud de Áncash, Luis Valverde Cueva.

Señaló que el lote de fármacos biológicos pertenece al laboratorio Pfizer y cuanto antes será enviado a las redes de salud y otras unidades ejecutoras para su distribución a los centros de salud.

“La vacuna será administrada como única dosis y se dirigirá a niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, gestantes y pacientes con enfermedades crónicas”, explicó la coordinadora regional de Inmunizaciones de Áncash, Lorena Cerna Toledo.

Remarcó la importancia de que las personas más vulnerables deban completar el esquema de vacunación para que estén protegidas contra el coronavirus y sus variantes.(Fuente Andina)

 

Cargando...

Comentarios