Huaylas: última semana para vacunación contra el sarampión y la rubéola

Martes, 13 Diciembre 2016 - 11:45am

Huaraz en Línea.-Este 16 de diciembre culminará la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola, con la finalidad de proteger la salud de los niños y niñas de dos a cinco años de edad, se informó en la Red de Salud Huaylas Sur.

Aquellos menores de edad que no son vacunados corren el riesgo de contraer el virus de dichas enfermedades, consideradas como muy contagiosas.

En el caso del Sarampión puede generar complicaciones que ponen en riesgo la vida del niño. Igualmente, si una mujer embarazada se contagia de la rubeola puede causar daños al bebé.

La Red de Salud Huaylas Sur recuerda a los padres de familia que deben llevar a sus hijos al establecimiento de salud donde se atienden normalmente, a fin de que reciba la respectiva vacunación de acuerdo a las políticas del Ministerio de Salud.

El personal de salud en estos días realiza la vacunación casa por casa para vacunar a todos los niños y niñas. Hasta el momento se ha coberturado el 84%, pero el objetivo es lograr la totalidad de la meta propuesta.
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios