Son 125 casos de niños con la enfermedad de manos, pies y boca en Áncash

Miércoles, 13 Julio 2022 - 10:00pm

Huaraz en Línea.- A 125 se han incrementado los casos de la enfermedad de manos, pies y boca en niños de la región Áncash, confirmó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El jefe de la Unidad de Epidemiología de la Diresa Áncash, Jaime Salazar, indicó que los casos de la enfermedad de manos, pies y boca se registran mayormente en menores de 7 años. “Aunque eso no quiere decir que una persona adulta no pueda contagiarse”, advirtió.

Dijo que monitorean el cumplimiento de cuarentenas de las aulas de los colegios en donde se han detectado casos. De acuerdo con el protocolo de salud, se recomiendan de entre 7 a 10 días de cuarentena, mismo periodo de aislamiento que se determina para el paciente contagiado.

Precisó que los síntomas a los que deben estar atentos los padres de familia son dolor abdominal, malestar general, fiebre, dolor de garganta y llagas, primero, en la boca, luego en manos y después en la planta de los pies.

Contagio
“Lo importante es que no se automediquen. Esta es una enfermedad viral y como tal no existe un tratamiento específico, lo que se debe hacer es acudir al establecimiento de salud más cercano”, indicó.

Dijo que las formas de contagio son por contacto directo con el infectado y por la manipulación de objetos contaminados.(Fuente Andina)
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios