Minsa registra 23 491 donantes voluntarios en el primer trimestre de 2023

Miércoles, 10 Mayo 2023 - 4:45pm

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Salud (Minsa) registró 23 491 donantes voluntarios de sangre durante el primer trimestre del 2023, cifra que representa el 22.5 % del total de sangre colectada; mientras que en el 2022 solo se obtuvo 18 801 (18.3 %).

En ese sentido, la dirección general de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (DIGDOT), informó que, entre enero y marzo del presente, el porcentaje de donantes voluntarios se incrementó en 4.3 %, en comparación con el mismo período del 2022.

Contando las donaciones de sangre por reposición, se colectaron un total de 104 674 unidades de sangre entre enero y marzo en todo el país.

El director general de DIGDOT, Juan Antonio Almeyda, destacó la cantidad de donantes voluntarios fidelizados durante el primer trimestre. “En enero fueron 1 910 personas, en febrero 2 317 y en marzo 2 610 los que donaron su sangre de forma voluntaria al menos tres veces en los últimos 12 meses. A todos ellos va un agradecimiento especial por su generosidad y sentido de solidaridad con los demás”, expresó el funcionario.

El director también explicó que el aumento en las cifras se debe a que la población está cada vez más familiarizada con la donación de sangre y a las campañas que se realizan en todo el país.  

“Hemos organizado diversas actividades destinadas a educar y promover la donación de sangre, derribando los mitos y creencias que se construyeron alrededor de este acto que es completamente seguro y no tiene ningún tipo de impacto negativo en nuestra salud. Por ello, hemos redoblado los esfuerzos para realizar campañas de donación voluntaria de sangre y contar con puntos de colecta externos a los hospitales que nos acerquen a la población”, enfatizó.

Cargando...

Comentarios