Realizan despistaje de cáncer de piel por el Día del Lunar en Huaraz y Carhuaz

Lunes, 6 Febrero 2017 - 11:45am

Huaraz en Línea.- Los  pobladores de la ciudad de Huaraz, en situación de pobreza y extrema pobreza, se beneficiaron con la atención gratuita que se brinda en la Campaña de Despistaje de Cáncer de Piel, que se organiza en el marco del “Día del Lunar”, en los establecimientos de salud de la Red Huaylas Sur.

En el Centro de Salud de Huarupampa, alrededor de unas 100 personas de todas las edades recibieron ayer la asistencia médica que les brindó la médico especialista en Dermatología, Amanda Aranda Agüero, quien inclusive ofreció una charla informativa sobre el cuidado de la piel.

Mientras que se ha programado para el próximo 14 de febrero, la Campaña de Despistaje de Cáncer de Piel que se realizará en el Hospital de Apoyo de Carhuaz, con la atención especializada de profesionales de la salud, a favor de la población de la provincia carhuacina.

La Red de Salud Huaylas Sur informó que el cáncer es un problema de salud pública a escala mundial y puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en la piel expuesta a menudo a la luz solar, como la cara, el cuello, las manos y los brazos.

La coordinadora del Programa de Prevención y Control de Cáncer de la Red de Salud Huaylas Sur, Liz Palacios Cruz, exhortó a la población a protegerse de los rayos solares y a preocuparse por el cuidado de su piel, acudiendo a un dermatólogo para que reciban las orientaciones de manera preventiva para evitar el cáncer de piel.(Redacción Central)

Cargando...

Comentarios