Macate: ocho caseríos en peligro tras registrarse incendio en Huaylas

Lunes, 21 Noviembre 2016 - 7:15pm

Huaraz en Línea.- Ocho caseríos del distrito de Macate se encuentran en riesgo de quedar en cenizas, si es que no se actúa de manera inmediata, tras los 10 días de soportar un incendio de grandes proporciones que se inició en pastizales de la provincia del Huaylas.

Así lo advirtió el poblador Nilver Loyola Doroteo, quien precisó que este siniestro aún no ha sido controlado y que se está extendiendo poco a poco, incluso ya  ingresó en terrenos del cerro San Juan, donde hay abundante vegetación y se crían animales. Él advierte que lo mismo ocurrirá con los distritos de Ataquero, Caria, Santa Clara entre otros.

“No hemos tenido respuesta de las autoridades, la alcaldesa de Macate Erika Pérez Ruíz ha acudido hasta el lugar y está solicitando apoyo”, anotó.

Dijo que ayer un equipo de bomberos y agentes de la PNP llegaron hasta el lugar, pero solo lograron tomar fotos, debido a lo agreste y lo difícil de la zona  “la alcaldesa está atada de manos, pues no tiene respuesta del Coprosec, Indeci, Serfor y Defensa Civil. Se ha iniciado una campaña por las redes sociales, porque el humo viene afectando la vista de los niños. Pedimos apoyo para salir de esta difícil situación”, apuntó.

Señaló que si no reciben respuesta de las autoridades respectivas, en los próximos días estarán viajando a la ciudad de Lima para exigir apoyo del Gobierno Central. “Es que se está peligrando las chacras, cultivos, la crianza de animales y a nuestra población”, subrayó.

(Por. Milton Palpa)

Tags: 
Cargando...

Comentarios