En Chimbote 297 agentes policiales se han recuperado del coronavirus

Lunes, 20 Julio 2020 - 2:15pm

Huaraz en Línea.- Un total de 297 efectivos de la División Policial (Divipol) Chimbote, que se contagiaron de covid-19, pudieron superar la etapa crítica de la enfermedad, y se encuentran en franca recuperación.

Así lo dio a conocer el jefe de la Divipol Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, quien también precisó que a la fecha existen 186 casos de custodios con la enfermedad activa.

Son 483 agentes de la Divipol Chimbote, en la región Áncash, han contraído el covid-19 hasta el momento, cumpliendo sus funciones, en primera línea.

Cotito lamentó también que hasta la fecha el covid-19 ha cobrado la vida de tres policías de su dependencia que abarca las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca.

Dijo que la Sanidad de la Policía Nacional “viene haciendo todos sus esfuerzos” para poder atender a los agentes que son contagiados por este mal. Para ello, detalló, se ha contratado a un médico más en este hospital.

Trabajo policial

Durante el estado de emergencia, la Policía Nacional ha ejecutado 186 operativos, orientados al orden público, establecer cercos y controlar las medidas de seguridad y salubridad en mercados y zonas bancarias.

El alto mando policial lamentó que en las últimas semanas se observen a más personas en las calles sin respetar las medidas de aislamiento. Recordó que la región Áncash aún se encuentra en cuarentena, debido al incremento exponencial de contagios.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía: el problema de salubridad no ha culminado, inclusive, se ha venido incrementado el número de personas infectadas y hay otras que están falleciendo”, subrayó.(Con datos de Andina)

Tags: 
Cargando...

Comentarios