Chimbote: disponen liberar a 4 internos de penal Cambio Puente al pagar deuda de alimentos

Lunes, 20 Abril 2020 - 12:45pm

Huaraz en Línea.- El Tercer Juzgado Mixto de Emergencia de la Corte Superior de Justicia del Santa,  ha dispuesto la excarcelación de cuatro internos del centro penitenciario de Cambio Puente,   que fueron sentenciados a pena privativa de la libertad tras ser hallados culpables del delito de omisión a la asistencia familiar. A ellos se les aplicó la conversión automática de la pena.

La jueza chimbotana Lis Reto De los Ríos dispuso la libertad de los sentenciados luego de verificar en el sistema que cada uno de ellos ya ha cumplido con el pago de la totalidad de la suma adeudada por concepto de pensiones alimenticias.

En su fallo la magistrada precisó que antes de ser liberados los internos deben ser sometidos a pruebas de despistaje del coronavirus (covid-19) y luego deben cumplir aislamiento domiciliario, como una medida preventiva para evitar la propagación del virus. Los cuatro imputados recuperarán su libertad en las próximas horas.

La decisión judicial fue tomada en el marco del Decreto Legislativo Nº 1459 que emitió el Gobierno, con el cual se simplifica el trámite para la liberación de personas que están en prisión por deuda de alimentos. La norma elimina casi todos los requisitos para modificar la pena y exige el pago íntegro de la reparación civil y la deuda acumulada.(Fuente Andina)

Tags: 
Cargando...

Comentarios